Higurashi no Naku Koro Ni

Anime
ひぐらしのなく頃に When They Cry - Higurashi

Higurashi no naku koroni narra la historia acerca de la llamada Maldición de Oyashiro-sama, consistente en el asesinato de una persona y la desaparición de otra, que se cumple todos los años en la tranquila villa de Hinamizawa desde unos incidentes de 5 años atrás durante la noche festiva del Watanagashi. Keiichi Maebara y su grupo de amigos, que hasta esa noche viven tranquilamente en la villa, se ven envueltos en el caso de la maldición en las varias sagas. Cada una de estas sagas revela varios detalles acerca la "maldición" y tiene un final distinto que acaba, normalmente, con el asesinato de algunos miembros del grupo.

  • tv

    Higurashi no Naku Koroni Ni Kai

    Higurashi no Naku Koro ni sucede durante junio de 1983 en una villa ficticia de nombre Hinamizawa. El protagonista, Keiichi Maebara, se muda a ésta y se hace amigo de algunas de sus compañeras de colegio: Rena, Rika, Mion y Satoko. Junto a ellas Keiichi se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, que consiste en su mayoría en juegos de mesa y cartas. La villa parece normal y tranquila, aun así esto cambia días antes del "Watanagashi", un festival en el que le agradecen a la deidad local, Oyashiro-sama. Keiichi se entera que en los últimos cuatro años una persona ha desaparecido y otra ha muerto en el día del festival. Keiichi se ve involucrado poco a poco en estos eventos y con Oyashiro-sama.

  • ova

    Higurashi no Naku Koro Ni Kira

    En higurashi no naku koro ni kira estan Basado en el estilo doujin de asesinatos misterios (creado por aficionados) en la serie de novelas gráficas desarrolladas por Studio 7th Expansion. Estas OVAs fueron producidos para celebrar el 10º aniversario de la franquicia.

  • ova

    Higurashi no Naku Koroni Rei

    La historia se sitúa en Agosto de Showa 58 (dos meses tras lo sucedido en el Matsuribayashi-hen). Rika Furude es atropellada por un camión y despertará en una Hinamizawa irreconocible para ella, donde Satoshi no ha desaparecido, Keiichi nunca llega, los padres de Rena no se han divorciado y los padres de Rika no han sido asesinados... es decir, un kakera donde todos son felices, sin embargo, Hanyuu no aparece y el proyecto de la presa del Showa 54 se llevó a cabo sin incidentes y en unos pocos meses Hinamizawa será sumergida. En busca de Hanyuu, Rika entra en el templo de los Furude donde se encuentra una pequeña esfera a través de la cual se comunica con Hanyuu, y ésta la explica que se encuentra en un kakera al cual no puede acceder siendo la única manera para regresar al kakera anterior asesinar a su madre. Rika tendrá que elegir entre vivir en un kakera sin pecados al cual Hanyuu no puede acceder o matar a su madre y volver al mundo que tantos años la costó crear.

  • ova

    Higurashi no Naku Koro ni Gaiden Nekogoroshi-hen

    Como extra de los dvds de final de la primera temporada, se hizo una ova que es un arco único y que enlaza de lleno con aquello que se nos contará en la segunda temporada, haciendo que su visionado -aunque no obligatorio para el entendimiento de la historia- sea más que recomendable porque nos aporta algo más de información a los hechos acontecidos en la ficticia Hinamizawa, pudiendo descubrir más cosas del grupo principal, especialmente de Ryuugu Rena y Furude Rika. En Nekogoroshi-hen, nos encontramos de nuevo con historietas en el club de juegos, con el vicio que tienen nuestros protagonistas de cosplayearse y con una antigua leyenda sobre algo más que está unido directamente a la maldición de Oyashiro-sama que atormenta a ese pueblo.

  • ova

    Higurashi no naku koro ni Kaku ~Outbreak~

    “Higurashi Outbreak” se sitúa en el mismo pueblo de Hinamizawa, como las anteriores historias. El pueblo ha sido completamente sellado en 1983 por culpa de un misterioso virus, y Keiichi Maebara y Rena Ryugu se encargarán de lidiar con él.